TextBox con valor para condicion IF

Una consulta rapida sobre mi codigo el cual presenta un error al parecer, eh puesto codigo para llenar ciertos campos con TextBox, y eh colocado una condicion IF, que si se cumple deberia ejecutar la rutina, esa condicion dice que si tiene texto o mayor a 1 debe ejecutarse, el problema esta en que al cargar el formulario si el textbox no se le escribe nada aun asi se ejecuta la rutina como si tuviera un valor.

Como puedo verificar esto, la condicion es: IF TextBox7 >1 then (Rutina). El campo Textbox no tiene nada escrito y aun asi se ejecuta.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con lo siguiente:

    If Val(TextBox1.Value) > 1 Then
        rutina
    End If

[sal u dos

Gracias por su aportacion, ya coloque la modificacion y efectivamente ya no hace la rutina, pero tampoco me la valida para actualizar la celda. El textBox que debe validar que exista para actualizar un ejemplo es: EST-45 (textbox11)

Mi codigo lo tengo asi:

Private Sub EstatusVale()

If Val(TextBox11.Value) > 1 Then
Set h = Sheets("ESTATUS")
'busca el producto con Find
Set b = h.Columns("A").Find(TextBox11.Text, lookat:=xlWhole)
If Not b Is Nothing Then
fila = b.Row
h.Cells(fila, "O").Value = lbl_folio.Caption 'actualiza salida
Else
MsgBox "No existe el folio"
End If
End Sub

¿Pero qué datos vas a poner en el textbox?

Si vas a poner letras, ¿por qué pones textbox > 1? Eso es un expresión para utilizarse con valores numéricos.

¿Lo qué quieres es verificar si en el textbox pusieron algún dato?

Si es así entonces, debería ser así:

Private Sub EstatusVale()
    If TextBox11.Value <> "" Then
        Set h = Sheets("ESTATUS")
        'busca el producto con Find
        Set b = h.Columns("A").Find(TextBox11.Text, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            fila = b.Row
            h.Cells(fila, "O").Value = lbl_folio.Caption 'actualiza salida
        Else
            MsgBox "No existe el folio"
        End If
End Sub

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

Tiene toda la razón, error de captura una disculpa por este error. Ha funcionado correctamente su comentario y agradezco de corazón su asesoría.