HE pagado las tasas de tráfico para examinarme en dos semanas y me han cambiado la fecha

El día 21 de este mes acudí a mi autoescuela a pagar las tasas de tráfico para examinarme, me apunté al examen de día 6 de septiembre y no hubo ningún problema, hoy me han llamado diciendo que día 4 me caduca el dni y que como me presento el día 6 no me puedo examinar. Les comento que día 1 tengo cita para renovarlo y que en ningún momento me miraron ni me dijeron nada del dni cuando firmé para ir a examen, que me lo tienen que solucionar que a partir de día 12 trabajo y lo tendré muy difícil para examinarme, me dicen que me tendré que esperar a día 13 porque hoy recogían la documentación y el día 30 la remiten a tráfico, quedan dos semanas para examinarme y una semana para enviar la carpeta de examen a la jefatura de tráfico, les estoy dando soluciones: renovar el dni antes de día 30 y entregárselo pero aún así no quieren ayudarme. ¿Pueden hacerlo? ¿O están obligados a mandarme día 6 a examen como yo pedí? ¿Con cuántos días de antelación envían la carpeta de examen a tráfico?

1 respuesta

Respuesta

Cuando te piden papeles para ir a examen uno de ellos es el NIF por las 2 caras, por eso disponen de esos datos.

El cambiarte la fecha es por tráfico, no por la autoescuela.

Peor lo tuve el año pasado de ir al examen de circulación (pidiéndome la mañana en el trabajo) con el riesgo de que en el mismo sitio me dijeran que no podría examinarme (porque en lugar de 4 examinadores habían 2 por ejemplo y no daría tiempo).

Afortunadamente no me llegó a pasar.

En tu caso presenta los papeles que te pidan y alegaciones que hagan falta, pero sobretodo se "Cortés" con todo el mundo porque dependes de ellos para pasar el trámite... Luego ya te puedes acordar de la familia de todos ;-)