Tome postday despues de las 72h , tengo una duda?

Tengo una duda luego de tomar una postday Si alguien experto o con experiencia podria ayudarme a salir de esta duda! Resulta que tuve relaciones sin proteccion y tome una pastilla de emergencia despues de las 72, la tome al tercer dia y medio de tener relaciones( osea a las 85 hora, 13 hora despues de las 72) pero a los 5 dia despues de tomarmela me empezo un sangrado que me duro 3 dias! Entonces mi duda es, ¿funciono la pastilla? ¿Hizo efecto a pesar del retraso? ¿Puedo quedar embarazada a pesar del sangrado? ¿Si sangre quee? Ayuda no se

1 Respuesta

Respuesta

NTP el sangrado es prueba de que te hizo efecto la pastilla. Te recomiendo que no uses esa pastilla como algo rutinario para cuidar tus relaciones ya que causan un gran desajuste hormonal y te puede alterar tu ciclo y ahí si estarías en problemas ya que no sabrías tu fecha de ovulación.

¡Gracias!

¿Entonces aunque la tome después de laa 72 horas me funciono?

PS sí tuviste muchísima suerte .pero como te dije trata de no volver hacerlo lo que te sirve una vez no significa que te servirá de nuevo su efecto 99% están garantizados para 72hts pasando esas horas baja la efectividad además están permitidos como máximo dos al año por el desajuste tremendo que causan en tu sistema reproductor ahí casos que por tomarlo seguidos no les baja o les baja dos veces o le dura más de 15 días por lo cual te sugiero que te cuides con un parche o condones son más seguros y te ahorras muchos desajustes