¿Los postgrados propios que oferta la universidad tienen algún punto de cara a las oposiciones?

Me he matriculado en un Postgrado propio de la UB y me están surgiendo todas la dudas ahora. ¿Los postgrados propios que oferta la universidad se reconocen o tienen algún valor? Tanto para las oposiciones como de cara al ámbito laboral.

2 respuestas

Respuesta

Noe S.

La respuesta a tu pregunta es sólo la primera parte de una reflexión que siempre intento provocar en todos los que me hacen consultas similares, que te aseguro que son muchos.

¿Tienen valor en las oposiciones? Depende del baremo que se publique, en algunas si y en otras no. En algunas puntuarán más, en otras menos y en otras nada. ¿Tienen valor de cara al ámbito laboral? Siempre, ya que es un valor añadido a todo aquel que no lo tenga, pero sobre todo, porque es un valor para ti.

Ahora bien, la decisión de cursar unos estudios, sea del tipo que sea, no debe ser tomada por las posibilidades de que el título sea valorado. Debes hacer el postgrado si tu crees que es bueno para ti. Algunos lo valorarán y otros no, pero lo que siempre es cierto es que tu debes sentirte más realizada con ese título que sin él y también que en el camino te habrás transformado como persona.

Espero haberte ayudado. Na dudes en consultar cualquier cosa adicional. Mucha serte y éxito!

Respuesta

Solamente le servirá para el apartado de méritos propios, no te contará como formación. Solo como "cursillos" aunque sean postgrados. Como formación solo deben ser oficiales.