¿Posibles salidas con PAU +25?

Estoy interesado en realizar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, aunque ando bastante perdido en cuando a las posibles salidas por las cuales me decantaría, que serían las siguientes:
- Periodismo en universidad presencial.
- Derecho o Sociología (Me atrae más Sociología) por la UNED.
Me gustaría saber el nivel de dificultad de estos tres grados y si tienen buenas salidas laborales, pero sobre todo el nivel matemático de existir asignaturas dedicadas a los números, ya que al no dárseme bien, dudo que reuniera la base suficiente para superar este tipo de materias. Por ejemplo, se que en Sociología hay algunas asignaturas dedicadas a las estadísticas, pero no se que nivel matemático tienen.
También, otra salida alternativa que me planteo, son los Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque ya tengo uno de Grado Medio y me han comentado que apenas tienen salidas. ¿En posesión del PAU 25 podría cursar cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior?
¿Una vez aprobado el PAU 25 "caduca"?
Por sí solo ¿Vale cómo "mérito" en el currículum?

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar responderte por tramos.
Como bien comentas, el principal objetivo del Acceso a la universidad para mayores de 25 años es que puedas acceder a la Universidad sin tener el Bachillerato + la selectividad.
Respecto la dificultad en matemáticas de los grados que indicas, comentarte que en los 3 es muy bajo. Siendo en Sociología donde se daría algo más.
Acerca de las salidas laborales, siento comunicarte que en el corto plazo los 3 grados tienen las plazas bastante cubiertas, y aunque te pueda parecer raro, se espera que la Formación Profesional tenga mucha más presencia en este sentido.
La prueba de acceso a la universidad puede constar como mérito, además hasta en algunas oposiciones locales lo llegan a sustituir por el bachillerato. Nunca está de más tenerla ya que no caduca.