Condición o macro para resaltar celdas con datos formato "xx:xx"

Al grano, utilizo un programa que mensualmente me arroja un informe el cual debo ordenar, actualmente me encuentro un problema que no he podido solucionar entre los datos que ordeno existe un campo que calcula tiempos y me los da de la siguiente forma "1:13" "0:12" "10:12" "0:0" "13:46" (sin comillas claro). Yo necesito que me coloree los que se pasan de cierta cantidad, ejemplo de 2 horas. Pero no me funciona como deseo, lo e intentado desde formato condicional y luego con macro, pero el problema persiste.

=$J28>"2:0"

en macro:

If valorT > "02:00" Then
celdaT.Interior.COLOR = RGB(137, 248, 206)

Mi resultado deseado, es que me coloree todas las que exceden de 2:00, con esas condiciones, si coloco 02:00, me colorea todas, y con 2:00, al parecer da resultado, pero entre los rango 10:00-20:00 no los colorea.

2 respuestas

Respuesta

Con el formato condicional puede quedar así:

En la fórmula puedes poner:

=$A3>VALOR("02:00")

En se aplica a:

También en el formato condicional, lo puedes hacer directamente en Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan

Y en se aplica a:

Nota: El número 2:00 cambiará a 0.0833333 en automático, ya que es el equivalente de 2/24.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

¡Gracias!

Dejame decirte que e probado las maneras que me has enseñado, y funcionaron. Gracias por tomarte el tiempo de explicar con todo detalle, como establecer esta condición, en verdad agradecido y mis respetos por tu paciencia

Respuesta

Intenta

=$J28>2/24

Saludos_

¡Gracias!

Simple y al grano, era el dato que me faltaba, esa división. Me a funcionado.

A la vez tu respuesta la probé en el macro y con un poco de pensamiento descubrí por que no funcionaba en el macro también, el criterio de condición debía ir sin comillas:

If valorT > 2/24 Then
celdaT.Interior.COLOR = RGB(137, 248, 206)