¿Sangrado y dolor al ver puntos tras operación de fimosis?

Hoy es mi sexto día desde que me operaron de fimosis, he mejorado en varios aspectos, a la hora de orinar ya no tengo problema ninguno, las erecciones nocturnas me siguen molestando pero son menos dolorosas y ya puedo dormir un poco, además hoy he probado a caminar con ropa interior y sin vendas y he aguantado bastante bien, aunque sin ir demasiado rápido.

Mi problema es el siguiente, la zona del frenillo sigue presentando un ligero sangrado de vez en cuando, nada abundante, no lo considero hemorragia porque se para rápidamente pero al retraer el glande, hay bastantes zonas manchadas de sangre seca tras la noche (supongo que de las erecciones), aunque por el día también me pasa de comenzar a echar un par de gotas de sangre sin hacer esfuerzo alguno, querría saber hasta que punto esto es normal y cómo puedo limpiarlo sin que me moleste tanto ya que echo suero e intento quitar la sangre con una gasa pero me molesta con la hipersensibilidad.

Respecto a la hipersensibilidad, esta remite sola con el paso del tiempo llevando el pene al aire o cubierto, ¿o es necesario que se acostumbre al roce constante de la ropa interior para que se me quite dicha hipersensibilidad?

Y por último, el otro día acudí al médico a hacerme una revisión de la operación y el urólogo bajó mi glande hasta ver los puntos que lo recubren, lo cual me hizo ver las estrellas, no soy capaz de hacerlo en mi casa y por ello limito la limpieza a la zona completa del glande pero sin llegar al anillo de puntos porque me duele una barbaridad. Es imprescindible lavar esta zona ahora, ¿o con el paso de los días me dolerá menos poder llegar a ella?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alfonso, por mi parte sólo decir que la sensibilidad poco a poco debe ir desapareciendo, siempre es así (en mayor o menor medida y tiempo, porque depende de cada persona), y continuará así hasta que deje de ser un problema. Es cierto que un número concreto de personas permanecen con una sensibilidad mayor de que tenían al principa/antes de operarse, pero esta será leve y en cualquier caso no tiene porque ocurrirle.

Es tambien normal o frecuente que la zona del frenillo sangre, creo que puede utilizar la crema cicatrizante 'Fitoestimulina', (recomendada en diferentes páginas), y al parecer muy eficaz al aplicarse en esta zona.

Me temo que no sé responderle en el resto de cuestiones, lo siento, si lo desea puede esperar a varios expertos como Chimichi o UnChaparrito,

chimichi . .

Un Chaparrito

El primero compañero experto comentó unos detales que son de interés: "durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y la hipersensibilidad son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya dicho el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.