¿Tienen derecho los hijos que tiene con su ex pareja?

Mi pareja y yo queremos comprar una casa a nombre de los dos pero el tiene hijos con su expareja ¿si el falleciera sus hijos tendrán algún derecho a esa casa? Hijos en común no tenemos

Respuesta

Si, claro. Ellos son herederos forzosos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Podéis hacer un testamento de uno para el otro, de todas formas los hijos son herederos directos!

Osea que aunque ellos no vivan con el tienen derecho? Y en la escritura no se puede dcir que si el fallece me queda a mi si yo fallesco le queda a el

Puedes ser usufructuaria a un así, si ellos reclaman su parte pueden quitarte el sueño mejor es tener lo tuyo propio o bien si tu pareja lo pone a tu nombre, Y si tu falleces el ser heredero usufrutuario!

Respuesta

Esos hijos son herederos forzosos de su ex pareja con derecho a legítima.