Urólogo sangro en el semen

Estoy algo alarmado con lo que me está pasando y me gustaría saber que es lo más probable que pueda tener. Tengo 29 años y es la primera vez que sangro en el semen con mis relaciones la primera vez fueron manchas de un día para otro fue bastante más casi solo se veia sangre de una semana es semen oscuro a todo esto me a dao punzada en la parte baja de la barriga dolores de lumbago y escozor en el pene me podrías ayudar y estar un poco más tranquilo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Saúl, pienso que podemos estar ante una inflamación/infección de la prostata que provoca esta hematoespermia (sangre en el semen), pero a su vez pueden darse otros motivos, por ejemplo tener multiples eyaculaciones diarias, en cuyo caso bastaría con pausar esta actividad, o que tengamos sólo episodios puntuales de sangrado, que entendemos, no es el caso en este momento, al ser continuo.

Las punzadas y dolores de lumbago son una información muy útil, que dentro de mi ignorancia apuntan a un problema de próstata, que en principio debe ser tratado por un médico a la mayor brevedad.

Otros síntomas clásicos o habituales de un daño en la próstata son:

- Problemas con flujo débil o interrupido de la orina

- Levantarse muchas veces en la noche para ir al baño

- Dolor o miolestias al orinar

- Eyaculación dolorosa,

- Sangre en la orina o en el semen

- Dolor/punzadas/molestias en la espalda baja, cadera o pálvis.

En realidad el médico de cabecera o urólogo en principio probablemente sólo realice pruebas de rutina muy sencillas, como por ejemplo una analítica de orina y un orocultivo, mi sugerencia es no dejarlo, para evitar riesgos. Siento no saber más. Suerte y ánimo.