Como calcular caudal con presión como dato en el siguiente sistema de tuberías

Primero de todo debo aclarar que no soy ingeniero, ni estudiante de ingeniería. Solamente estoy realizando un proyecto personal en el cual me encuentro trancado desde hace meses con el siguiente problema, ya que mis conocimientos no son los suficientes para responderlo por mi cuenta! Así que recurro a ustedes:
Problema:
Se tiene el siguiente sistema de tuberías (Lamento mucho la calidad del dibujo):

Como se puede apreciar en el dibujo, lo que se busca es trasladar el fluido azul (agua) al tanque 2. Para esto el aparato consta de dos pistones muy pesados que serán utilizados para trasladar el fluido al tanque 2.
La pregunta es la siguiente que peso deben tener los pistones para trasladar el agua al tanque 2 en un determinado marco de tiempo (por ejemplo 2 segundos)?
Todos los demás datos están en el dibujo.

¿Alguien me puede decir como resolver este problema?

1 respuesta

Respuesta
1

El dibujo no es confuso... todo lo demás si lo es.

¿Empecemos... para que es eso?.

Al "Pistón de arriba", no le veo sentido desde el punto de vista de la ingeniería, a menos que quieras usarlo tipo "pistón hidráulico" y quieras mover algo con ese segundo pistón.

Si lo que estas buscando es algo de "ciclo cerrado", que suba y baje solo, te adelanto que eso es imposible, ni vale la pena calcular nada.

Si es para trasladar el agua hasta un deposito superior, basta con el pistón inferior.

Para calcular "el peso", hace falta saber las dimensiones del tanque.

Si se puede calcular la presión, necesaria abajo (que sera al menos 7 kg/cm2)... pero falta el dato del segundo pistón: O sea "Que hace?". Porque puede representar una carga extra.

¿Trasladarlo en 2 segundos?... Hummm, me parece más o menos imposible: Exigiría una velocidad del liquido muy alta, que provocaría un flujo turbulento y toda la hidrodinámica se va al diablo.