Tengo un problema este año con el agua de mi piscina de coloración salina

Este año nos ha pasado una cosa que nunca nos había pasado y es que hace unos días se nos puso verde el suelo de La piscinas, anteriormente a esto le tuvimos que echar disminuidos de PH y a los poco a días, le echamos también floculante, ya que nos dijeron que lo echáramos porque el a agua estaba un poco turbia.

Nuestra piscina es pequeña, es de 4X2, 5 metros.

Pues bien, después de esto a los pocos días se puso el suelo verde. Como ya no sabíamos que hacer, la vaciamos, la llenamos, cambiamos la arena de filtro, y limpiamos todo a conciencia, y por supuesto, echamos la sal de nuevo.

Y nuestra sorpresa ha sido que hoy se está volviendo a poner al agua verde. Ya no sabemos qué hacer. El PH está bien y el cloro está muy bajo, prácticamente transparente. Hemos puesto hoy la cloracion al 10% y no se quien mas podrismos hacer.

Les agradeceríamos mucho que nos ayudaran, porque no estamos disfrutando nada de la piscina este año.

Gracias

Un salido

Ana cruzado

Respuesta

Deberias de modificar la producción de cloro al 30 o 40% que tengas un buen poder desinfectante y constante, eso verdes que comentas sucede cuando apenas hay cloro

Pero como pongo el cloro al 30 o 40%. Mi clorador salino es del 1 al 10 y ahora mismo está en  10%

Imagino que tendrás un display o botones para regular la producción de cloruro sódico( sal)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Utilizan estabilizante para la piscina (ácido isocianúrico)?

https://www.quimipool.com/134-estabilizador-cloro-ctx-400-en-5-kg.html

Podrían reforzar la acción del clorador salino (que habría que verificar si esta bien o no) con la adición de lejía o hipoclorito sódico a fin de comprobar si el cloro sube en los test de medición. Suponiendo que tu piscina podría tener unos 15 m³ podrías echar unos 350ml de lejía apta para a desinfección de agua (lo pone así la etiqueta) con lo que el cloro debería de subir 1ppm.