¿Qué procedimiento debo seguir para obtener certificado que garantice la seguridad/peligrosidad de vivir bajo un CANAL?

En el año 1997 compré una casa con finca por la que por encima pasaba un riego comunitario muy antiguo. En el año 1999 se hizo un proyecto para ampliar el riego y convertirlo en un CANAL que permitiese una capacidad de 11m3 de agua por segundo. Los permisos se concedieron a la empresa solicitante haciendo oídos sordos a mi petición de ubicarlo en otra zona ya que mi casa se encuentra justo debajo del actual canal. Hace ya 3 años que el canal está en funcionamiento y nadie me ha querido hacer un certificado que garantice que no es peligroso ni para mi ni para mi familia, seguir viviendo aquí, bajo el canal. La central Hidroeléctrica queda debajo de mi finca.

1 Respuesta

Respuesta

El certificado ya lo tiene: la propia licencia de obras y la correspondiente de uso de ese canal. Si está en uso, es que el canal ha sido construido de conformidad con todas las normas técnicas de habilidad y seguridad. Nadie pregunta si tal o cual edificio se le puede caer encima, porque se da por supuesto que toda construcción ha sido ejecutada de conformidad con los estándares de solidez que exigen las normas técnicas. Estaba usted seguramente en mucha peor situación cuando compró su casa con respecto a la canalización que entonces estaba encima.