Hace 2 meses que me siento mareado (dificultad para concentrarme) y siento presión en la cabeza, algo como adormecimiento

Llevo 3 meses con ese síntoma, he notado que se agrava cuando tengo más sueño, es decir conforme pasan las horas del día.

Y hace 1 mes más o menos que tengo problemas con el lenguaje hablado, confundo las palabras o las ideas, es decir si quiero decir: hola y estoy viendo un partido muy atento digo gol en lugar de hola.. También me ha pasado que cambio el orden de las silabas, dije malla en lugar de llama y cosas así.

Esto me pasa 2 o 3 veces al día, no es que sea todo el tiempo, pero si me cuesta concentrarme al hablar y no es algo que me haya pasado nunca antes.

En cuanto a la presión que siento en la cabeza es una especie de adormecimiento, hormigueo, presión de adentro a afuera que siento específicamente en la parte posterior o nuca. Como ya comente esto se agrava cuando me estreso o tengo sueño.

Fui al neurólogo y me hizo un electroencefalograma (no se para que) y todo esta normal. El me diagnostico Síndrome Vertiginoso por los mareos y la dificultad que tenia en ese momento para caminar en línea recta con los ojos cerrados.

En mi familia en cuanto a enfermedades, mi abuela murió de leucemia, mi otra abuela por una embolia.

Ambas a una edad avanzada (+60)

Mi mama actualmente esta sufriendo un episodio de psicosis, creen que le persiguen y hablan de ella, tiene 50 años.

Yo tengo 24 años, soy casado padre de 2 hijos, tengo una empresa de distribución por lo que mis horarios nonson regulares hablando de alimentación y periodos de sueño.

Les agradeceré mucho su ayuda y cualquier pregunta que me tengan estoy atento a responder.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser ansiedad, la gente cree que solo produce síntomas parecidos a los del estrés pero también puede producir otras síntomas parecidos a los que describes. Te recomiendo ir al psicólogo para descartar cualquier duda y más con lo que me dices de tú mama puede haber una base biológica en tu caso.