Un objeto cubico flota en equilibrio sobre la superficie del agua con el 60% de su volumen sumergido

a)¿Cuál es el modulo de la fuerza resultante que actúa sobre el objeto?

b)¿Cuál es su densidad?

1 Respuesta

Respuesta

Pensá en el cuerpo como un cubo de lado l y densidad = ro( cuerpo).

a)Si el cubo flota, la fuerza resultante de ascensión vale 0: O sea su modulo = 0

b) Igualas el peso y el empuje y tendrías:

  Peso del objeto = l^3 x ro( objeto) x g =Peso del agua desalojada=  0.6 l^3 ro( agua) g

Simplificas y tenes: ro( objeto) = 0.6 ro( agua) = 600 Kg/m^3.