¿Puedo regalar o vender muy barato un proindiviso de piso?

¡¿Podría poner 2/5 (mi parte)a nombre de alguno de los otros 3 sin venderlo? O ¿Venderlo a otro heredero por el importe que me van a cobrar del impuesto de sucesiones?. ¿Qué opciones tendría en una herencia para deshacerme de estas 2/5 partes que me han tocado?.

1 respuesta

Respuesta

Si no ha aceptado esa herencia, la solución más fácil es repudiarla, si no le interesa esa solución no veo problema en vender a otro copropietario su cuota de participación

Hola, no quiero repudiarla porque hay también dinero... mi pregunta es ¿se podría vender por un precio simbólico? ¿Para qué alguien de las otras 3 partes acepte?

Puede venderlo como quiera, pero tiene el riesgo de que fiscalmente no le acepten ese precio y le hagan una liquidación por el precio que la administración fiscal considere correcto.