¿Qué tierra usar para rellenar un patio antes de plantar?

Antes de nada escribo desde la ignorancia máxima, aunque he estado antes buscando por la red a ver si encontraba la solución. Intento explicarlo lo mejor posible.

Tengo una vivienda de obra nueva con un patio de unos 70 metros de "tierra", porque unos 15 aproximadamente tiene solería. Total 85 m

La zona de tierra era un escombrero y zona de malas hierbas, tras quitar las malas hierbas, basura (piezas metálicas, trozos de azulejos, capas de hormigón) y las grandes piedras (algunas el doble de un balón de fútbol), intenté nivelarlo como pude tras azadón y rastrillo, pues quedo un terreno, más nivelado que el principio, de tierra color albero que la verdad que filtra bien el agua cuando hubo lluvias, y no se queda estanca.

Mi intención es rellenar con tierra extra, para nivelar bien, pues había zonas que aún hay desnivel porque son zonas de tierra compacta superdura y luego plantar césped kikuyo.

Entonces mi pregunta es, que tipo de tierra uso para rellenar el patio, ¿nivelarla y prensarla algo? He visto "arena" en bricomart pero no se si esa me vale o tiene que ser otro tipo de tierra. ¿Y cuánto aproximadamente?

¿Después para plantar el kikuyo imagino que tendré que usar otro tipo de tierra para plantar las semillas no? Como una capa de unos 10 cm de ese tipo de tierra.

Siento el tostón pero a cada paso me surgen dudas...

1 respuesta

Respuesta

Silvio MG, esta bien que te surjan dudas pues es propio del ser humano, pero también me surgen ami, 1ºtendras que lavorear el terreno que ya tienes con una motoazada para dejar toda la tierra suelta, para que la mezcla de arena y turba que tienes que aplicar se mezcle omogeneamente con la que ya tienes, y para sembrar el KIKUYO aplicaras la misma mezcla de arena y turba, la mezcla de arena y turba sera 60/40,cualquier duda me escribes. Beni