Inhabilidad seguro de hogar pago de alquiler

a tod@s.

Hace cosa de un año que presente un siniestro a la compañía Ocaso por el tema de unas humedades de capilaridad, después de un estudio han comprobado que las tuberías que pasan por debajo de mi casa ( es una planta baja) están agrietadas y tienen perdida de agua lo que encharca el terreno y esta provocando grandes humedades y el hundimiento del suelo de la vivienda. Tengo las paredes llenas de moho a si como el sofá, muebles y prendas de vestir ... Me van a dar la inhabilidad temporal (que tengo contratado en el seguro), mi pregunta es ¿tengo qué pagar yo los gastos de la mudanza y después ellos me la pagan? ¿El alquiler lo pago yo y cuando terminen las obras me lo devuelven? Yo ahora mismo estoy en paro y pagar hipoteca del piso afectado y alquiler de una nueva vivienda no me lo puedo permitir, ¿no pueden adelantar ellos el pago del alquiler?.

Respuesta

Primero hay que ver si el siniestro tiene cobertura que según lo relatado me temo que solo le van a cubrir una pequeña parte ya que la corrosión generalizada no está cubierta.

Respecto a la inhabilidad, debe ser con justificación documentada.

La reparación la cumplen por completo o al menos eso me han dicho .

¿Y una vez declarada la inhabitalidad? ¿Me pagaran el alquiler por anticipado?

Por anticipado no creo, al no ser habitual pagar sin factura.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Respecto a la mudanza dependerá de lo que diga la póliza y de estar cubierto aveces también esta limitado a un capital. Si tienes una póliza con una compañía de referencia no deberías tener problema en ese sentido.

Respecto al adelanto o no del alquiler de la vivienda lo primero que debes hacer es leer tu póliza. Si la póliza habla de "reembolso" quiere decir que tu pagas y la compañía, una vez le presentes la factura te lo reembolsa. De todas formas, dada la situación que comentas, habla con la tramitadora que te lleva el siniestro y explícale que debido a tu situación en este momento no puedes hacer frente a ese pago y pídele si excepcionalmente pueden abonar ellos directamente... es posible que lo acepten.

Dado que como comentas el origen es una conducción comunitaria a posteriori tu seguro reclamará los gastos en los que haya incurrido a la Comunidad o al seguro de la misma si el siniestro que comentas tuviese cobertura (que lo dudo).

Respuesta

¿Entiendo qué tu seguro es el de ocaso no? ¿Y las tuberías agrietadas que pasan bajo tu casa de quien son?

si, el seguro es ocaso, y las tuberías son comunes, es decir , es responsabilidad de la comunidad

Pues el proceso es ir a tu seguro y decirle que reclame al de la comunidad. Tu seguro lonubico que tiene que ocuparse es de hablar con el otro y de cobrar los gastos. Por lo general tu seguro los debería adelantar y reclamar al de la conunidad

Respuesta

Salvo que ponga otra cosa en la póliza, lo lógico es que tu adelantes los importes y luego se te reembolsen.

Te rogaría por favor, nos inidiques como prosigue la cosa

gracias por tu respuesta.

Después de hablar con el seguro me ha dicho que busque una casa de alquiler y le pase mensualmente el recibo del pago del alquiler , y ellos me lo abonan .

ya he encontrado piso y les mandare esta semana los justificantes de pago del alquiler y de la comisión de la agencia.

Gracias a todos por la ayuda !!