¿ Esta foto es un dispositivo de frenado en una atracción acuática ?

Boris tengo una foto de una atracción acuática no estoy seguro si el chorro que hay delante del flotador es un dispositivo de frenado pero parece que el agua va en sentido contrario al flotador por eso creo que si lo es te envío una foto a ver que opinas primero saldrán varias imágenes pero acto seguido saldrá la imagen que tienes que ver :

https://www.google.com/search?q=aquarama+desde+el+cielo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjsyb-Zx_LcAhVPnRoKHUmEDGQQ_AUICigB&biw=1366&bih=620#imgrc=i9jce49fg0tatM:&spf=1534456316071

2 Respuestas

Respuesta

No soy Boris... las personas van sentadas en el flotador en dirección contraria a la caída del agua.

Mira este video:

https://youtu.be/BGtul2AvbDA

Respuesta

Así es, tal como te muestra Mari Carmen... ocurre que al ser el agua un fluido real y chocando con el bote en sentido contrario al caudal, se produce un remolino ( turbulencia) de las capas de liquido cercanas al cuerpo de la embarcación. Estos torbellinos disipan gran parte de la energía cinética del bote produciendo lógicamente el frenado de la embarcación.