¿Qué tan seguro es el condón?

Soy primeriza y quisiera saber si es suficiente protegerse con condón para evitar un embarazo no deseado y enfermedades. He leído que muchas veces es bueno tomarse una pastilla extra para estar segura, pero sinceramente siento que soy muy joven para esas pastillas y no me las han recomendado mucho. Por eso mi pregunta es, ¿puedo estar tranquila sólo utilizando el condón?

Urgente.

Respuesta

Si el condón es utilizado correctamente (desde el inicio del acto sexual hasta el final) y no se rompe ( para esto deben revisarlo que este en buenas condicionesy que haya una buena lubricación) es muy seguro. De hecho es lo único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

¡Gracias!

¿Cómo podríamos revisarlo para estar seguros antes de tener relaciones?

Revisar el envoltorio que este completamente sellado y No tenga ninguna extraña ( como ser perforaciones pequeñas. Y luego de haberlo usado verificar que no se haya roto. Que eso se puede ver a simple vista...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si utilizas el preservativo correctamente, desde el principio hasta el final de la relación, y no hay ningúnproblema con el, no hay riesgo de embarazo, y también previene de las enfermedades de transmisión sexual.

No se si te refieres a la pastilla del día después, si es asi, no te la tomes, no es un caramelo, es una bomba hormonal y puede crear desajustes hormonales y efectos secundarios.

Que tu pareja sexual aprenda a ponerse bien el preservativo, y utilizarlo correctamente.

¡Gracias! Y sí. Me refería tanto a la pastilla del día siguiente como a las anticonceptivas en general, y no me han dado buena pinta