Problema de matemáticas y división en fracción

El sabino es una gran extensión de terreno (240 hectáreas) cuya dueña única es doña tola gomez cierto día decidió donarlo a sus cuatro nietos:jazz, Ángel, marlen y Erika bajo las siguientes condiciones.

Todos deberán tener la misma cantidad de hectáreas

Los terrenos deberán ser rectangulares pero diferentes entre sí.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que como ejercicio de matemáticas, lo que plantea el ejercicio es la factorización del número y hacer distintas combinaciones, ya que para hacer un ejercicio real con el terreno, deberíamos tener la forma del mismo, ya que 240ha se pueden formar de muchas formas, pero no todas permitirían resolver el ejercicio planteado.

Haciendo lo que dije antes:

Cada uno tendrá 60 Ha (240 / 4), y las formas de armar el número 60 es:

60 = 2 * 2 * 3 * 5

Y con los factores, los combinamos de distintas maneras para tener las cuatro opciones

Ej/

Jazz: 4 * 15

Ángel: 6 * 10

Marlen: 12 * 5

Erika: 2 * 30

Y esas son todas las opciones posibles (en realidad habría algunas más que son 1 * 60 y todos los valores anteriores, pero en el orden invertido, ya que si bien matemáticamente es lo mismo 4*15 que 15*4, desde el punto de vista de un terreno claramente no lo es)

Salu2