¿Se deben tomar 1 o 4 Pastillas de Fluconazol?

Tuve relaciones con una chica que había padecido candidiasis hace poco y a los 3 días me han empezado los síntomas, así que empecé con la crema, 2 veces al día y va remitiendo, el caso es que también me dejó el fluconazol, y hay 4 pastillas de 150, ella me dijo que se tomó 1 cada 24 horas y se le quitó, de hecho ayer fue al médico y le dijo que no ya no había presencia de hongos. El caso es que nos vinimos a Tunez ayer y me voy a tomar el fluconazol, pero he leído por todos lados que sólo se debe tomar 1 pastilla. ¿Podría tomar las 4, una cada día para acelerar el proceso? ¿O da igual? ¿Y cuándo podría tener de nuevo relaciones sin preservativo teniendo en cuenta que ella está sana ya?

1 Respuesta

Respuesta

En primera no debes de automedicarte, no por que a la chica le dieran ese tratamiento quiere decir que a ti te funcionara también, debes de acudir al medico y más en este tipo de casos y en segunda, los medicamentos deben tomarse tal y como sean indicados ya sea en el empaque o por el medico...

Pero es que al estar en Tunez no puedo esperar a llegar allí......y ahora me veo con la duda

Toma solo una dosis como lo indica y acude al medico en cuanto tengas oportunidad ya que no podrás tener relaciones sin preservativo mientras el medico no indique que ya estas curado, pues volverías a contagiar a la chica...