Tengo un tipo de ardor en la entrada de la vagina y sensación de querer ir al baño todo el tiempo

Me gustaría saber si puede que tenga una infección de orina. Ayer tuve relaciones sexuales con penetración, con condón. Y hoy siento ardor en la entrada de la vagina, y siento que esto es por el roce mientras tenía sexo. El problema es que cuando orino, no se me quitan las ganas, y tengo la sensación de querer seguir orinando. Y orinaba gotas o muy poco, pero no me duele ni sangro. ¿Será alguna infección?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi enorme ignorancia aparenta ser una inflamación de la vejiga o de la uretra, esta condición estaría alterando a su vez a los músculos que la vejiga tiene para expulsar la orina.. por eso la cantidad es pequeña cada vez.

Si esta situación se prolonga durante varios días más, imagino que sería muy útil solicitar un cultivo de orina (orocultivo), para intentar descartar o comprobar que hay presencia de una infección por bacteria o virus, puede hacerlo por ejemplo desde el mismo médico de cabecera.

Quizás también sea necesaria una cistoscopia, una sencilla prueba que que consiste en visualizar directamente la vejiga con un aparato especial, bajo anestesia local, solicitable en el mismo médico de cabecera.

He leído que también puede tratarse de un cuadro de 'polaquiuria', en el cual está implicada la musculatura de la zona, y también es posible un problema de vejiga hiperactiva

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_vejiga_hiperactiva

Para poder descartar o confirmar una infección, tan sólo tendría que solicitar una prueba de análisis/ cultivo de orina (orocultivo), en su médico de cabecera o especialista habitual, de esta forma sencilla podrá tener un gran porcentaje averiguado. Mucho ánimo.