¿Cada cuándo me debo de realizar una limpieza dental?

Llevo mucho tiempo sin ir al dentista y quisiera acudir a uno que me recomienden en la Ciudad de México para una evaluación y aprovechar para una limpieza dental.

3 Respuestas

Respuesta

La mayoría de los especialistas recomiendan realizarte una limpieza dental al menos cada 6 meses ya que se acumula sarro que puede agravarse y provocar alguna enfermedad periodontal o inclusive en las encías (gingivitis).

Te recomiendo el consultorio dental al que yo voy, se llama Smile Station y tienen sucursales en 5 puntos de la Ciudad de México. Aquí en su página puedes consultar el más cercano a ti:

https://www.smilestation.mx/

Respuesta

Lo normal es hacer una limpieza al año, pero depende de cada persona ya que unas acumulan más sarro que otras y tienen que hacerse cada seis meses y otras menos y pueden aguantar un poquito más.

Respuesta

Según el pH de la boca, la gente que sufre de caries suele no necesitar limpiezas bucales por muchos años, dado que tiene una genética que le mantiene la boca ácida y proliferan las caries pero el sarro se mantiene casi inexistente (dado que son acumulaciones básicas y sin un pH básico no les da tiempo a formarse).

Las personas que no tienen problemas de caries y por tanto su genética les genera un pH básico en la boca, tienen muchos problemas de sarro y pueden incluso necesitar limpiezas bucales muy frecuentes (incluso cada 3 o 4 meses) Dependerá de lo propensa que seas a tener caries.