Siento algo en la garganta... Como si tuviera algo atorado

Hace un mes me colocaron la vacuna antitetánica, me dieron todas las reacciones adversas y me comenzó a fastidiar algo en la garganta, antes hacia abdominales y ahora no puedo hacer porque cuando los voy a hacer siento algo en la garganta que se me retuerce, como si el cuello se me fuera a quedar rígido, me fastidia al estar acostada, al agacharme y cuando como siento como si no pasara la comida, es como si a toda hora tuviera algo ahí, no me veo inflamado el cuello, pero tengo tos, el fastidio lo siento en la manzana de adán, ¿qué podrá ser?

Respuesta

Si la vacuna antitetánica era la llamada "doble adultos (dT)" (así llamada en Argentina), te cuento que contiene toxina tetánica y de otro germen llamado Corynebacterium diphtheriae el cual causa la difteria o también llamada "cuero", que produce básicamente una faringitis bastante importante. Por ello, puede causar como efecto adverso esa sensación. De todas maneras hay otras causas. Habría que ver, pero como posibilidad existe esa que te digo.