Tengo un altavoz autoamplificador al que le falla el volumen

Tengo un altavoz autoamplificador marca Ibiza sound bt15a de 500 vatios al que le falla el volumen. No es que no suene sino que lo hace muy bajo. Ha funcionado bien una buena temporada pero no sé por qué razón dejó de funcionar correctamente. Tiene buena calidad de sonido, no distorsiona ni tiene ruidos parásitos pero el volumen que antes era atronador ahora va bastante bajo. No tengo ni idea a qué puede ser debido y agradecería cualquier sugerencia que me permita saber lo que le pasa para en su caso poder arreglarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Sería bueno saber cómo estás reproduciendo o cómo estás utilizando el equipo. Si es para reproducir música desde bluetooth, es importante que el móvil tenga bien subido el volumen de reproducción. O bien, probar con otro terminal para descartar. Intentar reproducción desde usb/sd, a ver qué tal. Una vez que esté descartado este asunto, habría que centrarse en el propio aparato, y si continúa sin responder el volumen haciendo obviado que los potenciómetros los has descartado (es decir. Aunque suene bajo estando a tope, supongo que sí le bajas el volumen, sí lo baja hasta no por nada) puede que tengas un problema de A) fuente de alimentación

B) Etapa

En tal caso, te recomiendo que o bien contactes con un servicio técnico o te la juegues pidiendo la pieza y cambiándola. La fuente no debería ser más de 50€, pero la etapa ya se sube algo más de precio.

Espero que, aunque no sea una solución definitiva, te de pistas de por dónde tirar.

Salud!

Y si continúa sin responder el volumen habiendo* obviado que los potenciómetros los has descartado

//

Aunque suene bajo estando a tope, supongo que sí le bajas el volumen, sí lo baja hasta no oír* nada

(Si no es un problema de volumen del móvil o algún despiste que todos tenemos, yo estoy con que sea la fuente más que la etapa)

Desde usb me pasa lo mismo y el servicio técnico no me pilla muy a mano pero creo que con eso ya me puedo hacer una idea, Saludos y ¡Gracias!

Me alegro. Espero que lo soluciones y que nos informes de cuál es la solución!

Respuesta

A veces hay unos ajustes tipo "ganancia" en el propio dispositivo, que permite subir o bajar el volumen de la fuente, de manera independiente al bluetooth por ejemplo.

Si dispones del manual búscalo.

En uno que tengo yo es mantener apretado el botón de avance de pista (aparecen unos números que puedes aumentar o bajar) para ajustar esa ganancia de entrada.

¡Ya nos cuentas!