Me piden que me de alta por una baja temporal ¿Qué puedo hacer?

Me dieron de baja por una contractura cervical, yo ya tenia problemas de espalda y cervicales hasta que el otro día no podía más de dolor y me fui a urgencias y me diagnosticaron contractura cervical. Me dieron de baja 12 días y cita para el doctor. Fui a la cita y me dio una confirmación de 12 días más y cita para el 22 de este mes.

El tema es que mi jefe me dice por teléfono que debería pedir el alta esta semana, que un compañero se va de vacaciones, hay inventario que hacer y mucho trabajo... Que no vale la pena alargar la baja por esto que tengo, que son demasiados días, que si hace falta que me de el alta y que vaya con cuidado con el trabajo que hago y que no haga esfuerzos. Y claro lo único que consigue es hacerme sentir mal... Cuando no debería ser así...

Respuesta

¿Pero cuál es la pregunta? Las altas por Incapacidad laboral Temporal las da el médico de la Sanidad Pública, ni tu jefe ni tu mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya que el me insiste en el alta me dice que acuda al medico a que me la den. ¿Qué debo hacer? ¿Es normal que un jefe insista o se meta tanto en una baja? Es la primera vez que me doy de baja...