¿Por qué si existe la reencarnación, hoy hay más almas que hace muchos?

Porque si existe la reencarnación hoy hay más almas que hace muchos, el tema es que si nosotros reencarnamos, deberíamos siempre estar las mismas cantidades de almas en el mundo. No'

3 Respuestas

Respuesta

Me gustaron mucho los siguientes comentarios. Por favor, déjame saber qué te parece. Primero es bueno que entiendas la definición: La creencia de que uno renace en una o más existencias sucesivas, sea en forma humana o animal. Generalmente se cree que un “alma” intangible es lo que renace en otro cuerpo. No es una enseñanza bíblica.

¿Qué diferencia hay entre la reencarnación y la esperanza que se da en la Biblia?
Reencarnación: De acuerdo con esta creencia, cuando una persona muere, el alma, el “verdadero yo”, pasa a otra existencia mejor si el individuo ha llevado una vida buena y correcta, pero posiblemente a una existencia como animal si su vida se ha inclinado más a lo malo que a lo bueno. Se cree que cada vez que la persona renace vuelve a este mismo sistema de cosas, donde se encara a más sufrimiento y, finalmente, a la muerte. Los ciclos de renacimiento se consideran casi interminables. ¿Es un futuro como ese lo que realmente le espera a usted? Algunas personas creen que el único modo de escapar es suprimir todo deseo de las cosas que son agradables a los sentidos. ¿A qué escapan? A lo que algunos describen como vida inconsciente.

Biblia: De acuerdo con la Biblia, el alma es la persona completa. Aunque una persona haya hecho cosas malas en el pasado, si se arrepiente y cambia de proceder, Jehová Dios la perdona (Salmo 103:12, 13). Cuando la persona muere, nada sobrevive. La muerte es como dormir profundamente sin soñar. Habrá una resurrección de los muertos. Esto no es una reencarnación, sino un traer de vuelta a la vida la misma personalidad (Hechos 24:15). Para la mayoría de la gente, su resurrección será para vivir en la Tierra. Tendrá lugar después que Dios ponga fin al sistema inicuo actual. Las enfermedades, el sufrimiento, hasta el tener que morir, llegarán a ser cosas del pasado (Daniel. 2:44; Apocalipsis o Revelación. 21:3, 4). ¿Suena esa esperanza como algo de lo cual usted quisiera aprender más, para examinar las razones que hay para confiar en ella?

Muchas gracias por tu pregunta, espero sea de utilidad la información. Recibe un saludo fraterno.

Respuesta

Interesante pregunta, en mi caso solo te puedo responder desde la perspectiva bíblica. La Biblia enseña que NO existe la reencarnación, declara en Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Es claro según la biblia que solo vivimos una vida, tenemos una muerte y después de la muerte solo nos queda enfrentar el juicio de Dios que tendrá lugar en ocasión de la Segunda Venida de Cristo. "

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" Hechos 17:31 y "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" Mateo 16:27. Dios te siga bendiciendo con su palabra.

Respuesta

... Bueno de echo tu confusión esta en el echo que no has tomado en cuenta la gran cantidad de personas que mueren a diario...

Creo que existen X cantidad de "Almas" por poner una cifra. UnMillón. Y reencarnamos cada ves que morimos las veces necesarias hasta que evolucionemos a mejores seres humanos.. o entidades... En Fin es como en la Escuela... lo que bien aprendes hace que subas de nivel hasta llegar al gran objetivo . ¿cuál? Pues ser Totalmente plenos o felices ... que sigue después... pues nadie puede contestar eso ya que nuestro intelecto no lo alcanza a dimensional aún... y nadie a muerto y vuelto y cuenta lo que realmente vive... Evolucionar. Es muy intenso este tema para tratarlo en pocas palabras.