Tengo una pequeña duda sobre la "atención" que le debemos dar a un hombre.

Me han dicho que, hay que dejar que los hombres nos extrañen un poquito, y a mí, admito que no se me da mucho eso. Yo soy una persona muy atenta, pero me dijeron que eso a los hombres les aburre a la larga. El punto es.. ¿qué debo hacer para que de vez en cuando me extrañe o se pregunte qué hago?

Respuesta

Hace poco, 3 meses, conocí a una chica por Internet que me deslumbró, pero con el tiempo me empezó a reprochar cosas y mi ilusión por ella se vino a bajo y ya he perdido casi todo el interés en ella. Los reproches hacen perder todo interés porque suelen ser muy injustos... encima si optas por ignorarlos se recrudecen los reproches hasta que la ilusión por esa persona deja de existir. No le reproches y haz lo que te dijo con tan buen criterio Edita L.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los hombres, por naturaleza, son conquistadores, luchadores. Si consiguen algo sin esfuerzo alguno, pueden aburrirse fácilmente y no valorarlo.

La influeyncia del feminismo, el movimiento de la igualdad de sexos han hecho que muchas mujeres toman toman el papel del conquistador, sin embargo lo que está en los genes de los humanos, la biologia del hombre no ha cambiado.

En fin y al cabo, siguen siendo los hombres quienes proponer el. Matrimonio y no las mujeres, así que la sociedad no ha cambiado tanto, ni de hecho aceptan esa igualdad un día reclaman y el. Otro - inconscientemente hacen cosas que se han hecho miles de años...

Ahora bien, si uno presta mucha más atención que necesita el. Otro (incluyendo en las relaciones de amigos y no solo asuntos amorosos), uno puede cansarse y aburrirse, independientemente si es una mujer o un hombre, puede sentirse agobiado por esa atención y empezar a rechazarla.

En fin, lo de los hombres, ten en cuenta que si un hombre te extraña, te lo hará saber sin que se lo preguntes o le recuerdes sobre tu existencia con un mensaje o una llamada...

Está bien, tienes muchísima razón.. ~ como tú dices, está en la naturaleza del hombre ser así y quizá y ahora, yo esté en el papel de "conquistarlo".

Sólo.. tengo otra duda. Realmente él ya no se preocupa tanto por mí. O sea, estamos hablando y llega de la Universidad y yo le pregunto pues.. cómo le fue y él me cuenta normal, pero lo que me molesta es que, no me pregunta sobre mi día, ¿me explico? No es como que me esté diciendo: "Pues, me fue bien y lalalalala.. pero tú, cuéntame sí ya comiste" o cosas así. Siento que no tiene interés en mí. Al final cuando me pongo "cortante" y ya no le saco tema sobre su día, me pregunta que cómo me fue pero, creo que no debería ser así. Hoy nos vamos a ver y tengo planeado, hablar con él sobre este tema y pregúntarle qué es lo qué pasa, pero tampoco quiero hacerlo porque no quiero "rogarle" atención. Aún así, me conozco y si me guardo ésto, algún día voy a explotar y se lo terminaré diciendo e igual, le conozco y me va a preguntar que por qué nunca se lo dije.. ¿estaría bien hablar de éste tema?

Efectivamente, guardarlo dentro, no decirlo no está bien. Sin embargo, rogarle atención a alguien tampoco da buenos resultados ya que uno, al fin y al cabo, presta tanta atención al otro cuanta le apetece. Uno te puede decir que está cansado, que está estresado, que te exageres, etc - pero detrás de todo esto hay la unica razón, que simplemente no tiene ganas de preguntarte algo, que no le interesa. Con el tiempo, es frecuente que pase esto, la relación enfría, uno ya no se siente tan enamorado y entonces ya no está tan emocionado de verte.. Si tú sientes que ya no tiene tanto interés en ti, es que es así. Entiendo que no quieras aceptarlo, que prefieras ignorarlo y tratarlo "arreglar" hablando con él, sin embargo no es un asunto que se pueda solucionar hablando. Los reproches solo pueden empeorar las cosas y alejarlo. Más, ya que se sentirá presionado de actuar de una manera que no le apetece...

La única manera para intentar a conseguir a que el otro cambie su comportamiento, es cambiando el tuyo. Aléjate un poco, sin reproches sin nada, preguntale menos, cuida mas de ti, sal con tus amigas- este ocupada, dale entender que no estás pegada a él, dale entender qie tienes tu vida, pero sigue muy amable con él, como si no te molestara nada... Si le importas, se dará cuenta que últimamente no fue tan atento contigo, se asustaría que podría perderte y cambiaria su actitud.

Entonces por ejemplo, ¿actúo distante y a la vez no? Estoy muy de acuerdo con ello, con lo que dices, pero también tengo miedo de que él lo tome como en plan de: "no, es que ya no se preocupa por mí, no es atenta" y bam, termine dejándome. Por los dos lados, sigo perdiendo. Al menos quería intentarlo una vez, el hablar de ésto con él.. pero, pues dice que sería de igual manera como reproche y estarle pidiendo algo que posiblemente no me dará..

Hablar con él de ello, sería reprocharle, y los reproches a ninguna mujer le ha auydado a ganar la atención de un hombre, ni tú serías la primera...

Entiendo tu miedo, pero es porque te falta confianza en ti misma, porque tienes miedo de entender que no le interesas (que es una opción, que puede ser así). Si él pasara de ti, no sería porque piense que no te interesa sino porque no le interesas a él... Pero bueno, tú vas a actuar lo que te parece correcto. Yo te sugiero una táctica que podría ayudar, pero entiendo que no cada chica lo puede hacer, también, en fin al cabo, es únicamente mi opinión.