Duda de los parches anticonceptivos

Tengo duda acerca de la efectividad de los parches anticonceptivos apenas es mi primer mes con este método de anticoncepción, el primer día de la tercera semana tuve relaciones con mi pareja donde el condón se rompió, por eso eyaculo fuera pero una parte pequeña del condón quedó dentro de mí y no pudimos sacarlo después de 7 días salió por medio de la orina, ahora me encuentro en la semana de descanso en el tercer día y no me ha bajado tengo miedo de estar embarazada, no sé qué hacer ni que pensar ( cabe mencionar que soy irregular)

1 Respuesta

Respuesta

Como ya llevabas varios días usando el parche no debe de haber riesgo de embarazo, los motivos por los cuales no te ah bajado puedes ser que como dices no eres regular esto aunado al estrés que estas pasando por el miedo de estar embarazada, relajate y espera tu periodo, según estudios el parche es 99% seguro...

Entonces debo descartar totalmente el posible embarazo, simplemente es por la irregularidad del ciclo?

Así es, pero si quieres salir de la duda realízate una prueba, de preferencia en sangre para que sea más confiable...

Si mi respuesta fue de utilidad