En mi aerox se queda el pedal de arranque( patada) abajo

En mi yamaha aerox cuando le doy al pedal de arranque no vuelve a, su intentar y. Así todo el rato y es que NO ARRANCA. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que le ayas dado un golpe y el eje este diblado y no gire bien, o que tenga el muelle de retroceso roto

Respuesta

¿Lo levantas con el pie y se queda arriba para darle otra patada?. En ese caso, lo que se rompió es el resorte que lo levanta.

Si esta "suelto"... bueno, eso es el eje roto-

Cualquiera de ambas, hay que desarmar la caja por el lateral para repararlo, lógicamente, drenando todo el aceite primero.

Muchas gracias boris, ¿pero al ser eso la moto aun así debería de arrancar no?

Si. En una motito de otra marca, una vez tuve ese resorte roto por meses... y debia levantar con el pie el pedal luego de cada patada. Logico, es incomodo, pero igual funciona. Y si en la Aerox tienes arranque electrico, ese debera funcionar sin problemas

El arranque eléctrico le quite. Pero tu dices que aunque lo levantes con el pie debería ir .

Pero yo por muchas veces que le doy NO ARRANCA LA MOTO. Habra gripado?

A ver... cuando le das a la patada, ¿sientes qué el motor gira?.

¿Ya antes la arrancaste "a patada"?

¿Tienes abierto el cebador y puesto en CONTACTO?

La patada debe ser firme y rapida... una patada lenta suele ahogar el motor, y si el motor se ahogo, no te va a arrancar por un buen rato.

Siempre la e arrancado a, patada pero el otro día justo al llegar al garaje de mi casa la moto se me paro, yo no le di importancia a. Eso y al día siguiente fui a cogerla y al darke la patada se quedaba abajo y l moto no arranca

El no-arrancar puede ser algun problema distinto, ya que como dijise, se paro antes del problema de la patada. Abria que desarmar esa tapa lateral de la caja, donde sale el eje de la patada, y ver que hay ahi dañado. Lo primero: Sin solucionar eso, no podras saber cual fue lo otro.