Cambie la junta de la culata y se calienta más y pierde compresion al acelerar

Tengo un Toyota Corolla 92 y en estos días iba manejando y se daño la junta de la culata, la cambie pero ahora el vehículo presenta los siguientes síntomas: el nivel de temperatura ha aumentado 10% más ( antes del cambio) y ahora cuando acelero el vehículo se ahoga no sé si será por la tubería del aire que tiene escape está un poco estropeada. ¿Es normal que la temperatura suba un poco más luego del cambio? ¿Si la junta se pone mal el vehículo pierde compresion?

Respuesta

Esa tubería de aire que dices es la de admisión, ¿la qué va del filtro de aire al motor?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Básico y elemental en esos casos: ¿Hiciste rectificar la tapa de cilindros?. Seguro que no. Esta revirada, y la junta (que de paso si preguntas es probable que este mal puesta), hacen que no selle bien. ¿Respetaron el orden de apriete y el torque de cada tornillo de la tapa?. Si estas preguntando, casi seguro que no... y otro lugar donde el motor esta perdiendo compresión.

Y ni hablar de si habrán quedado bien la puesta a punto de las válvulas, ya que debieron retirar la correa para sacar la tapa.

Respuesta

1) ¿Cómo se estropeó la primera junta? Se calentó, paso aceite al anticongelante, al revés. Presión de anticongelante, anticongelante al escape,¿etc?

2) ¿Tu afirmación de que pierde compresión en altas es porque has medido la compresión?

3) ¿10 más de temperatura que viene a ser? Antes 80 y ahora 90, 90-¿100?

4) se ahoga al acelerar... ¿esto lo relacionas con que es por la pérdida de compresión? ¿O lo planteas como otra cosa independiente de la pérdida de compresión?