Calentón en el xantia y ahora no arranca

Soy nuevo y agradecer de antemano la ayuda:
Tengo un xantia 1.9 td del año 98. El otro día se me calentó llegando la temperatura a 110 grados pasados y encendió las luces de alarma y se paró. Espere a que enfriara y le añadí anticongelante que no tenia una gota. Creo que al revisar niveles al salir de viaje me deje el tampon un poco abierto. El caso es que, en principio parece que no ha llegado a pasar algo gordo pero sin embargo no pude arrancarlo al enfriarse y sigo sin poder arrancarlo. El sonido del arranque ha cambiado a un modo como si patinara y debido a las veces que lo he intentado la batería esta muy baja.
¿Qué habrá pasado?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento informarte que si el arranque hace fuerza y cambió el sonido, es muy probable que se soldara un pistón es decir,, el pistón se dilató demasiado y se soldó por el cilindro.. otra cosa que puede ser es que se quemara la junta de tapa de cilindros ( culata ) y pierde compresión,,, de todos modos debes ir a un mecánico,, busca alguien de confianza pues si no pasó a mayores se puede arreglar con no mucha plata,,, pero si se agarró el pistón gastarás mucho más..
Saludos : Ing Hutter
Muchísimas gracias por la información Hutter, pero quisiera preguntarte:
Si se ha soldado el pistón, que me recomiendas que haga. Voy a llevarlo esta tarde al mecánico.
Mi más sincero agradecimiento.
Es una reparación mayor, es un poco cara ... por eso te recomiendo un mecánico de confianza, pues puede ser solamente la junta de tapa de cilindros.. que es barato..
¿Anduvistes muchos kilómetros sin agua? ¿O te distes cuenta inmediatamente? Realmente de eso depende...
Como hacer si es un pistón, hay que sacr el carter las bielas y los pistones... y cambiar el que se encuentre dañado.. también debes cambiar los aros, y juntas,,, por eso es caro.
Anduve unos tres a cuatro km. Desde que me di cuenta de que se calentaba, hasta que se paró. Si observé que la temperatura bajaba y por eso continué, creyendo que podría ser una burbuja o algo similar, hasta que ya subió más y se paro. El mecánico me ha dicho que tiene que levantar la junta culata y... lo que salga. Le he dicho que adelante, pero al precio que están los talleres no me fio de que me la cuelen. hutter soy un pesado pero ¿cómo puedo asegurarme?
Muchísimas gracias
La única manera de asegurarte es mirando.. si saca un pistón debe desarmar el carter, es decir la parte de abajo del motor,,, Si desarma solamente de arriba no es tan caro... pero si anduvistes 4 Km ... no me gusta tu problema es caro solucionar..
Saludos : Ing Carlos Hutter