Pintura para pasillo en dos colores

Quiero pintar el pasillo de mi casa en dos colores, blanco la parte superior de la pared y de la mitad para abajo en un color tabaco o similar (oscuro, porque quiero intentar evitar los rozones que hacen mis niños y la gata constantemente). Mi duda es que mi tarima y los rodapiés son en haya, y no sé qué poner para que separe las dos pinturas. He mirado en internet y suelen poner una modurita en blanco, pero al ser el rodapié en haya, no creo que quede bien. Os ruego me aconsejéis qué hacer

3 respuestas

Respuesta

Puedes poner una cenefa adhesiva o pintada con el color tabaco en la parte blanca.

Otra idea es colocar molduras en la parte inferior. Aunque lo más común es la moldura central, como dices.

También podrías panelar la parte inferior con listones de color haya en lugar de pintarlo en tabaco, pero con un material resistente a arañazos y fácil de limpiar, como un porcelánico de imitación madera.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

Respuesta

Otra opción es pintar hasta media altura (la parte superior) y colocar papel pintado en la parte inferior, ya que es resistente a arañazos, manchas, etc... siempre y cuando sea papel vinilico.

En cuanto al remate para separar ambas zonas, yo no veo mal una moldura en color blanco aunque la carpintería sea en haya y creo que una moldura en el mismo color que el suelo y el rodapié puede quedar más igualado con puertas y rodapiés.

Te dejo unas fotos para ver si te ayudan ;)

Si quieres puedes enviarme una foto del pasillo y le echo un vistazo.

Un saludo,

Mónica

https://lopezgarciadecoracion.blogspot.com/

¡Gracias! Al final creo que voy a ponerle la moldurita en blanco, he visto varias fotos (gracias por poner las tuyas, esa es la idea que tenía) y queda mejor de lo que pensaba

De nada, si tienes alguna otra duda aquí estamos ;)

Respuesta

Si has visto la que te gusta y es blanca puedes barnizarla con barniz tinte para imitar el haya.

El tema es que no tengo claro que la moldura de separación quede bien en haya (más bien no) ni ponerla blanca siendo haya el rodapié. No sé si se puede poner otra cosa que separe los colores. Alguna sugerencia?

Tienes en el mercado variedad de cenefas tanto como en papelpintado, como en plantilla para pintar, eso si tienes que saber el gusto de dibujo que quieres.