Tengo un problema de física que me tiene bastante pensativa

Dos esferas idénticas con masa M cuelgan de cordones sintéticos con longitud L, como se indica en la figura adjunta. Cada esfera tiene la misma carga, por lo que q1=q2=q3, el radio de cada esfera es muy pequeño en comparación con la distancia entre las esferas por lo que pueden considerarse cargas puntuales.

Demuestra que si el ángulo teta es pequeño la separación de equilibrio "d" entre las esferas viene dada por la siguiente expresión.

(Sugerencia: Si teta es pequeño, entonces tan(teta) es similar a sen(teta))

d = [((q^2)L)/((2π)(Eo)(mg)]

Muy buenas noches, tengo este ejercicio de eletromagnetismo y la verdad se me esta haciendo un poco complejo desarrollar este problema.

3 respuestas

Respuesta

No salio el "Diagama" que mencionas... y creo que debe ser imprescindible para que alguien te ayude, porque mencionas DOS bolas y TRES cargas...

Perdon... debe decir DIAGRAMA, y de paso, veo que alguien mas hizo la misma pregunta, y tampoco puso el famoso diagrama!