Que significa tener una carga de servidumbre de acueducto y paso de agua

Voy a comprar una vivienda que tiene una carga, querría saber que significa dicha carga y en que sentido me puede afectar.

CARGAS
En el caso de que la finca de este número, se haya formado en Régimen de Propiedad Horizontal, se
hace constar que además de las limitaciones inherentes a las normas estatutarias de la propiedad
horizontal, la finca está gravada con las siguientes cargas:
- Tiene por razón de procedencia una servidumbre continua y aparente de acueducto y paso de agua que parte del manantial existente en la finca numero xx atraviesa una porción de la. Finca xx al folio xx del tomo xx, pasa en acueducto subterránea la carretera de Málaga a Coin y aflora en la finca xx citada, donde a través del distribuidor de agua termina en la alberca de dicha finca.
- Esta finca o derecho QUEDA AFECTO durante CINCO AÑOS, al pago de la liquidación eventual que pudiera girarse por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y A.J.D., que motive el acto de la inscripción 4ª. Málaga a 8 de Agosto de 2.011.

Respuesta

Significa que usted no puede negarse a que esa conducción de agua transcurra por su finca.

Y si hubiera una avería en la casa del vecino y tuvieran que arreglar algo , lo tendría que pagar yo?

Lo tendría que pagar quien se beneficia de la servidumbre e indemnizarle por los daños que hubiera provocado