Servidumbre personal como carga vigente en nota simple

Saque una nota simple de un particular, y pone que tiene una carga vigente como servidumbre personal a favor de Iberdrola eléctrica que afecta a 14,3 metros, que significa esto .

1 respuesta

Respuesta

Significa que la compañía eléctrica le puede poner una torreta de luz, para pasar cables, ocupando una superficie como la señalada.

y eso que sale como una carga vigente ,al igual que una carga de una deuda de un juzgado.

Una servidumbre es siempre una carga que tiene que soportar el predio sirviente, y figura en el Registro de la Propiedad como tal. Un embargo presupone un litigio que puede terminar en subasta de la vivienda, lo cual es muy distinto. También los usufructos y las hipotecas son cargas y no pasa nada.