¿Quien puede resolver este problema de fracciones?

Se ha consumido 3/8partes de una torta y el resto se reparte equitativamente entre 6 personas ¿qué fracción de torta le corresponde a cada una de las personas?

1 Respuesta

Respuesta

Si tenemos la torta dividida en 8 (ya que se consumen 3/8), entonces quedan 5/8, Si eso que queda lo dividimos entre 6, entonces cada uno tendrá

5/8 : 6 = 5/48 o en palabras, cinco cuarenta y ocho-avos de la torta (inicial) para cada uno de los 6 que vinieron después

Salu2