Problema frenos del Citroën c4 vtr

Tengo un problema con mi coche es un Citroën C4 VTR del 2008 el problema es el siguiente en la rueda delantera izquierda suena constantemente un roce cuando va circulando y ahora de repente el coche se queda frenado automáticamente vas circulando con el coche y de repente frena en seco qué puede ser y cómo puedo solucionarlo.

3 Respuestas

Respuesta

El C4 es un poco coñazo, los frenos van controlados por el ordenador ya que cuenta con ESP, y todo pinta a que el ruido es un fallo en el captador de rueda y que teas cierto tiempo manda fallo de estabilidad a la centralita y esta manda la orden de freno

Respuesta

Rodamiento.

El sistema de frenos no puede enviar presión sin accionar la bomba.

Solo he visto algunos casos, que por culpa del

Latiguillo que no deja desaproximar, y al girar la dirección y retorcerlo hace algo de presión.

Respuesta

¿Se frena en todas las ruedas? ¿Se va frenando poco a poco o es de pronto y en seco?

Se frena solo la rueda delantera izquierda, y se queda el coche en seco y aveces la rueda se queda totalmente frenada.

Si sabes algo de mecánica, quita las ruedas delanteras, fíjate en el desgaste de pastillas y discos a ver si están igual si lo están, es posible de que el fallo sea del rodamiento, aunque es algo que se nota pues tendrías la rueda suelta, vamos que si la mueves parece que se cae.

Si un freno esta más gastado que otro, abre el purgador y mira si cae liquido de freno de forma continua, si haces lo mismo con la otra rueda podrás comparar si no sale, pues latiguillo malo, si sale, puedes tener un problema en la pinza de freno.

Si esta todo bien perfecto ya seria un fallo del modulo de abs, eso también se puede comprobar, pero ya te diré como.