Primera vez que voy a tomar anticonceptivos

Nunca he tenido relaciones sexuales y antes de empezar con mi vida sexual activa mi novio y yo visitamos a un ginecólogo el cual me hizo una seria de preguntas y me recetó anticonceptivos Kala, me explico la toma y todo.. ¿quisiera saber qué tan efectivos son? ¿Y si tienen efectos secundarios?

1 respuesta

Respuesta

El tratamiento es eficaz desde la primera pastilla, siempre que lo sigas tal cual te lo indicó el ginecólogo.

Todos los anticonceptivos tienen efectos secundarios, todo depende de la sensibilidad de cada organismo a los componentes de la pastilla, pero generalmente, el organismo se adapta en los dos primeros meses, después ya no deberías tener problemas. Si después de 2 meses tienes algún malestar, debes acudir nuevamente con el ginecólogo para una revisión.