Resaltar registros duplicados en formulario de Access

Tengo en Access 2016 una tabla, (Pedidos), con un formulario, (Control), a través del cual introduzco y relleno los datos de la tabla, es muy simple, pero necesito que en un campo de texto en concreto, (Comandas), si aparecen datos duplicados, el formulario resalte de alguna manera permanente el campo para advertirme de que este dato está duplicado.

Necesito que se puedan duplicar y repetir datos en dicho campo, pero es necesario que el usuario lo sepa, y lo necesito hacer en el propio formulario, ya que quiero un sistema muy simple.

¿Saben algún sistema mediante SQL, Visual Basic o Access con el que pueda conseguir esto?

Les detallo una imagen de cómo me gustaría que apareciesen los distintos campos:

Id                           Comandas                     Concepto                        Fecha

1                            V18/2531                       Hormigón                     12/03/2018

2                            V18/3359                       Ladrillo rojo                  25/05/2018

3                            V18/5690                       Aislantes                      30/06/2018

4                            V18/3359                       Acero corrugado         07/07/2018

5                            V18/5269                       Zahorra                         28/07/2018

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que tengo una tabla Clientes, en que como puedes ver se repiten México y Alemania.

Si tengo un formulario continuo en vista diseño selecciono el control País y pulso Formato-Formato Condicional y le añado un par de reglas(puedes poner hasta 10)

Es decir, que los que estén repetidos aparezca la letra en negrita y rojo, y los que no estén repetidos, con la letra en azul y fondo amarillo. El resultado es

Como puedes ver Reino Unido y Suecia como no están repetidos aparecen de un color y los repetidos en rojo

¡Gracias! , muchísimas gracias, no sabes lo que he sufrido intentando conseguir lo que me has resuelto de una forma tan simple y efectiva.

Saludos.