Guardar 4 registros de un form independienten un tabla

Resulta que trabajo en una empresade estadísticas que sigue indices de precios. Estoy desarrollando una pequeña aplicación en access para hacerle seguimeitno a los precios cuatrimensuales (cada 4 meses) de varios productos solo para control interno.
Tengo dos tablas llamadas: (Productos) y (SeguimientoPreciosProductos). En la primera tabla tengo los campos: CodProducto, Descripción, Peso. Y en la segunda tabla tengo los campos CodProducto, Mes, Año, Producto, Precio.
A psarde que no tengo relacionadas las tablas coloco los indices así: la primera tabla el campo CodProductoes index sin duplicados y en la segunda tabla también es CodProducto index pero acepta duplicados. Ya te explico porqué.
Creo una consulta para buscar un especifico por CodProducto de la tabla (Productos) de manera que al encontrarlo me traiga el producto que filtré y me lo muestre en un formulario llamado Productos. En este formulario agrego un botón de comando para que me habrá el formulario SeguimientoProductos el cual es independiente( no tiene origen de datos ) con los campos independientes M_CodProducto, M_Mes, M_Año, M_Producto, M_Precio pero repetidos 4 veces así:
M_CodProducto1,M_Mes1, M_Año1, M_Producto1, M_Precio1
M_CodProducto2,M_Mes2, M_Año2, M_Producto2, M_Precio2
M_CodProducto3,M_Mes3, M_Año3, M_Producto3, M_Precio3
M_CodProducto4, M_Mes4, M_Año4, M_Producto4, M_Precio4
porque de esta manera, porque si cargo precios en Abril, deberia estar gargando enero, febrero, marzo y abril.
Lo que necesito es un botón que me guarde esos cuatro precios de una sola vez en la tabla SeguimientoPrecioProductos.
Este formulario de SeguimientoPrecioProducto no tiene origen de datos para que no me muestre siempre una nueva line de registrosy no me guarde automáticamente los registros al pasar de el ultimo campo al primero., y así los puedo contar de tal manera que si el usuario que carga los precios no carga los cuatro debe salir un mensaje de advertencia
me podrías ayudarpor favor, estoy trancado con esto

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que en el formulario ya están cargados los valores de todos los controles. Así que voy directo a lo que preguntas, que es el código para el botón de guardar en la tabla. Asumiré que en este botón antes del código que te voy a escribir colocará un código para verificar que no hay ningún campo vacío, ya que en ese caso entiendo que dberás advertir al usuario y no realizar la grabación hasta que lo complete.
Dim BBDD As Database
Dim SegProduct As Recordset
Dim VbCodProducto As Integer 'Aqui estoy suponiendo que el formato es numérico, si no es así la declaración deberá ser STRING
Dim x As Byte
'Aqui iría una secuencia de comprobación de campos rellenos
Set BBDD=CurrentDb
Set SegProduct=BBDD.OpenRecordSet("SeguimientoPreciosProductos")
SegProduct.AddNew
CodProducto, Mes, Año, Producto, Precio.
For x=1 to 4
   SegProduct!CodProducto=M_CodProducto & x
   SegProduct!Mes=M_Mes & x
   SegProduct!Año=M_Año & x
   SegProduct!Precio=M_Precio & x
   SegProduct.Update
Next
SegProduct. Close
BBDD. Close
Hace mucho tiempo dejé de trabajar en Access con nombres de objetos con espacios intercalados. Si te da problemas de interpretación por parte de Access cambia el nombre de los objetos o utiliza otra sintaxis.
Que tal Paisano
Mira te agradezco mucho tu ayuda, si me sirvió bastante solo cambié algunas y agregue otras cosas y me esta funcionando tal como lo quería.
Muchas gracias, estamos en contacto