¿La gentamicina en gotas es buena para una conjuntivitis bacteriana?

Tengo un niño de 3 años casi y hace 3 días le aparecieron muchas legañas en el ojo y cuando despertaba se le pegaba el ojo de tanta legaña qje tenia, se le puso el ojo un poquito rojo al rededor. Así que fui a la farmacia y me dieron gentamicina 2 gotas cada 4 horas. Pero veo que mi niño llora cuando se la echo, ¿le arderán? ¿Pueden ser usadas en niños de 3 años? ¿Son realmente buenas estas gotas para tratar la infección?

1 respuesta

Respuesta

Lo correcto en el caso que tu me

Comentas es que lleves tu hijo al medico, en lo posible! En cuanto a la utilización de antibióticos, cualquiera sea este, debe ser racionalizada y utilizada en caso de ser necesario! Es muy probable que tu hijo presente una infección viral, ya que estas representan la gran mayoría de las conjuntivitis, por lo que la utilización de antibióticos no solo no es efectiva, sino que esta generando recistencia en todas las bacterias residentes de la piel. A lo mejor te parezca una bobada esto, pero es muy importante, ya que si tú niño necesita utilizar el antibiótico de verdad en otra oportunidad, es probable que las bacterias sean resistente a este. Lo importante son las medidas higiénicas que debes de tomar con tu hijo, mantener sus ojos siempre limpios, utilizando agua hervida o suero fisiológico, ponerle compresas de agua fría para aliviar la inflamación. Evitar que se contagien los adultos u otros niños en la casa!

Espero que mejore pronto, y no te asustes, habitualmente las conjuntivitis demoran entre 7-10 días en mejorar!