Electroventilador de Renault Symbol 2015 no funciona

Les escribo desde Chile. Tengo un automovil Renault Symbol 1.6, año 2015, con 31.000 Kms. Hace un tiempo ha dejado de funcionar el electro ventilador, produciendo sobrecalentamiento del motor y expulsión del líquido refrigerante (sin que en el panel se encienda ningúna alerta). Lo llevé a taller de la marca y verificaron que todo está bien pero me señalaron que este modelo de vehículo presenta un problema con la resistencia del electroventilador, la cual se bloquea con la temperatura del motor y por ello no envía la señal para la activación del ventilador, obviamente esta respuesta no me satisface en lo absoluto. Deseo que ustedes se manifiesten en este sentido o me den respuestas de cómo solucionar mi problema.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no se que clase de explicación te dieron o si no la entendiste, pues lo normal es que te reparen la avería o que te hagan un presupuesto.

El sistema funciona partiendo desde el sensor de temperatura que informa a la centralita de inyección y esta hace que salte el ventilador.

Con el ordenador se hace activar el ventilador y se sabe si el fallo es de conexiones o fusibles, relé, etc,..