Buen día. Necesitaría saber el ciclo entero para vaporizar Poliéster rígido (poliéster flat) titulo 100 dnrs a 600 v/m.

Tengo un vaporizador usado que voy a poner en marcha y desconozco cual es el ciclo entero para vaporizar Poliéster 100 dnrs a 600 v/m.

Un fabricante de maquinaria me ha dichobque debo subir temperatura a 120 grados y mantener 2 horas y luego bajar pero no estoy seguro esta sea la operación correcta. Tengo entendido debe hacer el vacío y no veo cuando lo haría.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes razón en el tema de vacíos.

Un programa lógico sería subir la temperatura hasta 120-130 grados en 10 minutos y mantener por otros 10 minutos. Luego hacer vacío durante 5 a 10 minutos. Repetir lo anterior otra vez y levantar por última vez a 120-130 grados. Ultimo pasó, liberar presión. Ciclo total de unos 70- 80 minutos.

Gracias por subrespuesta. ¿La dudacque tengo ahora es como se hace el vacío?

Saludos

pere

Las autoclaves tienen una bomba de vacío. Si esa no la tiene, tendrás que incorporarla.

Estamos de vaporizador . Es asi?

Autoclaves o vaporizador son sinónimos en este caso. Las marcas más conocidas son Xorella- Welker- Weller. Por si quieres verificar en internet.

Me queda claro. Muchas gracias por su apoyo

Buenos días Julio.

Te comento que hemos hecho in vaporizado con la receta que me diste y el hilo havresultado con una viveza que impide urdir vcon normalidad, bajándonos la producción un 60% aprox. Supongo que habrá que hacer otra prueba con otra receta. ¿Qué me aconsejas hacer?

Gracias

Pedro

Recién estoy conociendo que el poliéster era sección Flat. No lo sabía anteriormente. Tendrás que modificar los tiempos de vapor a unos 20 minutos antes del vacío Cada subida de temperatura con 20 minutos. Al sacar el vaporizado puedes verificar si ahora está muerta la torsión. Un metro de hilo aflojado y ver si se arrolla..

Buenos días

Prontamente vamos a probar un lote pequeñonsiguiendobtus indicaciones. ¿Un proveedor chino me dio el siguiente comentario “ esto es así? Saludos

They Tell me Firstly Must Keep The Machine Vacuo, The Machine Air It is -0.085.

Cuando hablamos de vacío, siempre debemos ir por debajo del valor 0. Caso contrario, no hay vacío L indicación es correcta porque indica depresión. Si anteriormente no lograban estos valores, los tiempos podrían haber sido correctos. Tener en cuenta.. Éxitos.

Hola Buenos días

Le informo hicimos el programa como nos sugirió y no quedó el hilo totalmente fijado.

Vamos ha hacer una segunda eeceta y me he permitido aumentar las temperaturas sugieiendo en producción el siguiente ciclo ;

Prueba n. 2

Primero debe mantenerse la máquina en vacío, el aire de la máquina es -0.085.

Cuando calienta el ajuste del hilo, debe hacer esto antes de subir la temperatura hasta 125 grados en 20 minutos y mantener por otros 20minutos. Luego hacer vacío durante 10 minutos. Repetir lo anterior otra vez y levantar por última vez a 125 grados. Ultimo paso, liberar presión. Ciclo total de unos 120 minutos.

Antes de sacar las bobinas del vaporizador hay que coger una al azar y checar que el hilo esté sin viveza o muerto. Luego comentar...

Vd, ¿cree qué esta eeceta será suficiente?Agradecería sus comentariis. Muchas gracias.

Puede funcionar. Si todavía quedase vivasidad, Puedes poner un ciclo más de 10 minutos a 125-130 grados.

Hay algo que no te he preguntado. ¿Para qué es el tejido resultante?

Buenas tardes

Ya hemos hecho una segunda prueba como le dije pero aun no tengo resultados. En cuanto los tenga se los hago saber.

Entonces entiendo es cuestsion de ir aumentando tiempos del ciclo e ir probando hasta acertar con la receta definitiva.

Una pregubtas más.

1.- ¿Si tengo que hacer el vaporizado para hilo más dino como 50 dnrs hay que poner más tiempo?

El uso final es nuestro propio urdido para tejido de etiqueta tejida.

Gracias como siempre por su atención.

Saludos