Si tengo un plazo fijo con una persona mayor que ahora está enferma , pero ella tiene otra apoderada esa persona puede retirar ?

Tengo un plazo fijo con mi abuela y soy cotitular de la cuenta ella ahora se encuentra enferma y sin poder tomar sus propias decisiones, cobra jubilación y tiene una sobrina que supuestamente es apoderada, ¿esa sobrina si tiene el poder puede retirar la plata del plazo fijo sin el consentimiento del cotitular sin ninguna firma?

2 respuestas

Respuesta

Tu, como cotitular de la cuenta, eres propietara de la mitad de lo que haya allí. La apoderada puede acceder a ella, pero solo a la mitad. De todos modos, y si el monto en esta cuenta es considerable, mejor pones el asunto en manos de un abogado.

He leído lo que te ha dicho Pedro, en lo que concuerdo. Pero me doy cuenta que hay ahí dos cuentas: una libreta y un plazo fijo. A la primera deben depositarse los montos de la pensión y, seguramente, de ahí haces los pagos regulares de tu abuela. Pero queda el plazo fijo que, habida cuenta que hoy en día los bancos no dan intereses, es muy fácil cancelar-lo sin penalización. Ya te aconsejé que pongas el asunto en manos de un abogado o sea te adelantes a retirar el dinero, y añadiré que no pierdas tiempo.

Respuesta

Si ambas son titulares no mancomunadas, cualquier de las dos puede retirar la totalidad del saldo, sin que la otra pueda reclamar al depositario.