Contrato Cesión de Uso maquinaria Agrícola

Trabajo en una consultoría Agrícola donde tramitamos Subvenciones para Agricultores, entre otras PAC, Subvención de Gasóleo Agrícola, Expedientes de Mejora, Nuevas Incorporaciones, etc...

Se nos están dando numerosos casos en los que los agricultores realizan los trabajos con maquinaria que esta a nombre de terceros (mayoritariamente a nombre de sus padres, jubilados y cuya maquinaria no se ha transferido a los hijos por ahorrar gastos) ahora bien a la hora de por ejemplo solicitar la devolución del gasóleo agrícola se nos ha manifestado algún caso en que por no estar la maquinaria a su nombre no podemos incluir como gastos deducibles los generados por dichas maquinarias,...

Entiendo que lo legal seria la existencia DE UN CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE ESTAS MAQUINARIAS, YA QUE NO SE QUIEREN TRANSFERIR LAS MISMAS.

Necesitaría un modelo de CONTRATO DE CESIÓN DE USO GRATUITO DE MAQUINARIA AGRICOLA, que se acoja a la normativa actual, y que especifique las obligaciones por parte del cedente y cesionario, ya que imagino que a efectos de Prevención de Riesgos Laborales, de contratación de Seguros, incluso de Protección de Datos, los contratos deberán acogerse a la Ley vigente, por ello agradecería si alguien podría facilitarme un modelo del contrato indicado o algún enlace donde pudiese obtener indicaciones para su elaboración.

1

1 Respuesta

284.720 pts. Siempre hay un último recurso

¿Ha comprobado usted que la aportación de esos contratos de arrendamiento serían suficientes para la entidad que paga las subvenciones?

Pues en principio para la deducibilidad de los gastos de las maquinarias en hacienda, si es suficiente, al igual que para la solicitud de devolución del Gasóleo Agrícola, en otros tipo de expedientes en algunos si y en otros no.

Si usted ha constatado que ese contrato sirve a los fines propuestos, entonces es mejor que acuda a un profesional, ya que pretende hacerlo valer de una forma repetida entre un gran número de clientes y que comporta trascendencia económica proveniente del Estado, por lo que no es un documento cualquiera en que, además, como correctamente apunta, hay que hilar fino con la nueva legislación de protección de datos. Es un contrato llamado de "comodato".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas