Contrato y disolución empresa

Tengo una S.L. Que tiene un contrato de arrendamiento y otro de subarrendamiento suscritos.
Quiero disolver la empresa y la otra parte de los contratos no quiere cambiar los contratos de nombre de la S.L. A mi nombre.
¿Cómo lo puedo hacer sin contar con la otra parte?

3 respuestas

Respuesta
A lo que te refieres se denomina "Contrato de cesión de arrendamiento", es un contrato por el que el arrendatario original se desvincula del contrato de arrendamiento de vivienda y le sustituye otro arrendatario. Pero tengo que decirte que la ley española es clara en estos casos, como norma general el contrato no se puede ceder por el arrendatario sin el consentimiento expreso y por escrito del arrendador. En caso de cesión, el cesionario se subroga en la posición del cedente frente al arrendador.
Ahora bien, nos encontramos con un caso muy especial, en el que se produce una disolución de empresa. En caso de desacuerdo de las partes, será un juez quién dicte resolución, y lo normal, en estos casos, es que sentencie la resolución del contrato por cese de empresa.
Mi consejo es que hables con la otra parte para hacerles ver que te subrogas tú al contrato en las condiciones iniciales del contrato. A falta de acuerdo, sólo te queda acudir por vía judicial.
Respuesta
Cuando hizo los contratos necesitó a la otra parte, para cambiarlos a su nombre también necesita a la otra parte.
Respuesta
Imposible. Un contrato es la firma de la voluntad de dos partes.
Si no hay voluntad, no hay contrato.