¿Fue efectiva la pastilla del día después?

El 2 de agosto tuve relaciones y se rompió el condón, provocando que el semen quede en mi vagina. Tomo anticonceptivos por tratamiento de ovario poliquístico, pero en la primer semana de la caja actual tuve un olvido, y el día de la relación, entre el pánico y eso, también. Esa hubiera sido la última de mi segunda semana de activos. Aproximadamente 15hs. Después de producido el accidente, ingerí la pastilla del día después, Levonorgestrel 1,5mg. (La que me dieron en el centro de salud) Mi duda es: ¿Podría no haber funcionado? Sacando los cálculos, me da que estaba en el primer día después de mi ovulación, dentro de mi período fértil. Por lo tanto, si la pastilla retrasa la ovulación, no habría podido hacerlo porque ya ocurrió. Sé que también puede evitar que un óvulo fecundado se anide en el útero, pero hace un día, casi dos que tomé la pastilla y no presenté ningún tipo de dolor, malestar o sangrado. ¿Es normal? ¿Podría estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
-1

TODA relación sexual donde la eyaculación entre en contacto con la vagina tiene riesgo de embarazo.

Ahora bien, la pastilla no es 100% efectiva si no 95% lo que significa que 5 de cada 100 mujeres se embarazan aun tomando la pastilla.