Hace 11 días me hicieron una cirugía de las cordales, pero desde ese día no siento el mentón ni una parte de los labios

Me la paso llorando todos los días, es super incomodo esa sensación, quisiera saber si es parcial o total.. ¿volveré a sentir?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te ocurre es una parestesia provocada porque durante la extracción te han tocado el nervio dentario inferior, si se te va a pasar o no no puede saberse aún eso lo vas a ir viendo tú, damos hasta un año de plazo de recuperación si en ese tiempo sigues igual es irreversible, puedes tomar hidroxil, que es un producto con vitaminas del grupo b que ayuda a la recuperación.

¡Gracias! Por el momento me mandaron a terapias por 10 días y si no funciona otras 10, y ya compre las vitaminas B pero mientras tanto no se que más hacer me siento super hinchada pero no lo estoy, me hormiguea y arden los labio, ¿y qué si el nervio dentario inferior se hubiera roto que sentiría?

Sentirías pues que está dormido como cuando estabas anestesiada en el dentista, si notas hormigueo eso es buena señal generalmente, es señal de que se está recuperando pero vas a tener que tener paciencia porque es un proceso lento.

Qué te notes hinchada es normal es la sensación que da pero como dices en realidad no lo estas.

Respuesta

Ha pasado aproximadamente mes y medio después de la cirugía y mi nervio lastimado... Puedo decir que si me he recuperado fue difícil tener paciencia pero lo logre, gracias Dios, a la constancia con las terapias que me formulo el cirujano y las vitaminas B. Que ademas de ayudarme con mi recuperación del nervio mi piel esta super hermosa, sin un granito, ni manchas, mis uñas me crecieron, tengo menos cintura y ya estoy en un 80% en sensibilidad del nervio.

En resumen tuve una mala experiencia con las cordales ya que me la saqué aproximadamente a los 18 años y pues lo que ocurrió fue que perdí la sensibilidad del nervio, para recuperarlo fui por muchos días a terapia y gracias a Dios recupere la sensibilidad. Y pues vídeo (link al final) me llega a mi año después, gracias a mi amiga Anyi quien me lo compartió. Ahí pude entender que no es por el doctor sino por no haber sabido la edad en la que se debían extraer las cordales. Si quieres Compártelo, para que muchos jóvenes no pasen por esa experiencia. Gracias https://youtu.be/fz8bZvAZs6I