Desagüe de ducha que no traga

Se acumula el agua cuando te duchas y hemos usado desastacadores, metido guías, ahora pensamos que pudiera ser que hemos quitado el bidet del mismo aseo y hemos tapado ese agujero, podría ser algo de presiones o no se, ¿se les ocurre algo?

Respuesta

El cliente no habla de que allá bote sifónico.

Dice quitar un bidet, pero no me dice donde a conectado el plato de ducha. No ay información suficiente. Pasa foto

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A parte de mirar el desagüe de la ducha hay que revisar el bote sifónico .

Hay que observar que el bote mantenga su nivel habiendo algo desaguando, por ejemplo el lavabo.

Si el bote desagua bien, quiere decir que el atasco está entre la ducha y bote. Habría que comprobar que la guía llega hasta el bote sifónico .Si no pasa el atasco está en el tubo..

La guía pasa perfectamente al bote, y la he metido en el bote sinfónico y pasa tres o cuatro metros con lo que no parece que haya atasco, ¿no podría ser otra cosa?. Gracias

Cuando le hablo de guía, es una que es de muelle con la punta de rabo de cochino.

Mire cuando abra la ducha que corre el agua por el bote sifónico. Si el bote no está atascado, el problema es el tubo que ha perdido sección por atasco.

Respuesta

Si la válvula de la ducha tiene sifón, si lo tiene hay que quitarlo pues se produce un tapón de aire entre ese sifón y el bote sifónico que solo se supera cuando hay más peso de agua.

Si sale agua por la ducha cuando se abre un rato el lavabo y no hay atasco entonces es un problema de pendiente negativa en el tubo de desagüe, o hay una reducción de diámetro brusca o el bote sinfónico lo dejaron alto y la tapa ahoga la salida.

Puedes probar a echar agua con la tapa del bote abierta. Si rebosa, es un problema de la instalación.

Creo que va a ir por ahí, gracias por la respuesta, y en este caso que se podría hacer? obra?

Si. Para modificar la pendiente o el bote sinfónico hay que romper en el suelo

Respuesta

Compruebe si la válvula de la ducha es sinfónica

Un problema muy habitual hoy en día es que la mayoría de válvulas que hay en grandes superficies son sinfónicas, pero si YA hay bote sifonico, el sifón de la ducha sobra ya que crea una bolsa de aire entre sifones y hace que desagüe muy lento, especialmente si la caída es pequeña.

Es un problema muy habitual hoy en día, platos de ducha muy planos que disminuyen la caída combinados con sifones redundantes, lo veo a diario.

Respuesta

Thank you for sharing article and information. this is very helpful for beginner. AOSTV